Disfruta nuestra última edición

#10mandamientos Woman Power

Actualizado: 8 de abr de 2019



El término “empoderamiento femenino” está cada vez más presente en nuestro día a día, y es que el trabajo de hormiguita que se ha llevado a cabo a lo largo de muchas décadas ya ha mostrado sus frutos. La palabra mujer hace mucho dejó de ser referencia de aquello que es débil, dependiente, inactivo, sin voz ni voto. Hoy en día, ser mujer es sinónimo de resiliencia, poder, fuerza, perseverancia, dedicación, constancia, lucha, reivindicación, derechos y muchísimo más.

Por ser marzo el mes que nos celebra y nos honra, decidimos compartirte los #10Mandamientos para ser una mujer empoderada:



1. No busques aprobación ni permiso a tu alrededor. La aceptación sobre quién eres y lo que quieres debe nacer primero de ti. Entiende que eres suficiente y no necesitas la aprobación de nadie más.


2. Enfócate en lo que tienes y no en lo que te falta. Cuando enfocas tu atención en aquello que no tienes, estás malgastando tiempo y energía. Si te enfocas en lo que sabes hacer bien y en tus fortalezas, puedes dirigir toda esa energía para el cumplimiento de tus aspiraciones y sueños.


3. Dile NO a la procastinación. “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, una frase conocida por muchos pero aplicada por pocos. Recuerda que el éxito es la suma de pequeños esfuerzos sumados día tras día, así que si ya sabes lo que quieres, pon manos a la obra y comienza YA.


4. Trabaja en la manera en la que te hablas a ti misma. No te critiques ni te juzgues por cada pequeño error que cometas. Todos somos humanos y podemos equivocarnos. No hay nadie mejor que tú para darte ánimos. Conviértete en tu mejor amiga, háblate y quiérete como lo harías con otra amiga. Sé paciente y bondadosa contigo.


5. Sal de tu zona de confort. Para lograr resultados nuevos, debes cambiar la rutina. Y aunque esto implique muchas veces fracasar, recuerda que el fracaso no te define, pero sí te ayuda a convertirte en lo que eres hoy en día. No evites las caídas, acepta los riesgos y aventúrate a lo nuevo. El aprendizaje te ayudará a crecer.


6. Dedícate tiempo para consentirte. Ve de compras, date un masaje, sal con tus amigas, disfruta de una cena con tu pareja, ve a la playa o a un lugar que te haga feliz. Todo trabajo duro merece ser celebrado, y tú no eres la excepción.


7. Crea tus propias reglas. Conviértete en la autora de tus experiencias. Decide lo que quieres y cómo lo quieres.


8. Hónrate. Una mujer empoderada se valora y se honra. Admira tu belleza interna y externa, acéptate y celébrate tal y como eres. Quererte se reflejará en tu confianza, seguridad y manera en la que te diriges a los demás.


9. Elige relaciones que te sumen. Enséñale a tus afines la forma en la que quieres y mereces ser tratada. Quédate con personas que te aprecien, que crean en ti, que saquen a relucir tus mejores cualidades y que te apoyen en tus sueños.


10. Empodera a otras mujeres. Deja la envidia de lado, cada mujer es única y maravillosa en su esencia, y si haces las cosas bien, el brillo de otra no opacará el tuyo, al contrario, te hará brillar más. Ayuda a otras mujeres a descubrir y desarrollar su potencial. Nada mejor que una mujer que apoye y celebre los logros de otra mujer. Nada nos hace más fuerte que unirnos para trabajar juntas.


www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019